INTRODUCCIÓN:
La primera ley para aprender como amar a Dios y a los demás, es saber que el mejor uso de la vida es el Amor. Es común ver como muchas personas se limitan a dar algo porque se centran en los errores de los demás; Dios nos dice en su palabra que nos amemos los unos a los otros, quiere decir que tenemos que aprender a amar y esto implica amar como Él ama. Hoy quiero que veamos una cualidad del amor de Dios y que podamos aplicarnos a nuestro diario vivir.
1 Pedro 4:8(RVR1960)
"Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados."
El amor de Dios tiene ciertas cualidades que de una u otra manera nos enseña a nosotros como debemos amar. Hay tres cosas que hoy deseo enseñarte en este texto.
I. ANTE TODO.
Tenemos que estar consciente en el contexto que este pasaje se desarrolla, en el versículo anterior se mencionaba que el fin de todas las cosas está cerca, que seamos sobrios y que velemos en oración, pero Dios nos dice que ante cualquier cosa, incluyendo las mencionadas anteriormente, debemos amar ¿Quiere decir que el amor es más importante que la oración. No es que sea más o menos importante, Dios nos dice que aún ante esto tengamos amor ¿Por qué? Realmente donde se demuestra que amamos es cuando somos capaces de ver a nuestro prójimo (al próximo, al más cercano), esto es tan relevante que de nada nos valdría la oración si no amamos. 1 Juan 4:20 dice: "Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?" ¿Se dan cuenta? Hasta Dios mismo está más interesado en que ANTE TODO podamos AMAR al que nos rodea, y con esto nuestras palabras pueden llegar hasta Él de forma sincera, ya que demostramos amor hacia Él amando a nuestros hermanos.
II. TENER FERVIENTE AMOR.
Para muchas personas, el amor es un sentimiento que surge de forma espontánea. Sin embargo, Pedro no se refería a cualquier tipo de amor, sino al más noble. La palabra amor empleada en 1 Pedro 4:8 traduce el término griego "ágape". (En otra oportunidad estaré hablando más acerca de este tema a fondo) Esto no significa que debamos amarnos por pura obligación, pues la palabra ágape abarca los matices de cariño y afecto. De hecho, Pedro dijo que debíamos tener "amor ferviente" o "amor intenso" [literalmente, “que se extiende”] unos para con otros” Claro está, mostrar dicho amor exige esfuerzo, no es fácil. Cierto especialista dijo lo siguiente sobre el vocablo griego que se traduce “intenso”: “Evoca la imagen de un atleta que tensa los músculos al máximo cuando hace el último esfuerzo para cruzar la meta”.
Así pues, no es asunto de amar solo a unas cuantas personas o hacer únicamente lo que nos resulte fácil. El amor cristiano exige “extender” el corazón, amar más, aunque resulte difícil. Es evidente que tal amor es una cualidad que ha de cultivarse, al igual que un deportista debe entrenarse para mejorar su rendimiento. Cada día debemos ir haciendo crecer ese amor en nosotros, que se vuelva cada vez más intenso, que seamos capaces de sufrir con tal de ver al otro bien.
III. CUBRE MULTITUD DE PECADOS.
El ejemplo más claro de esto lo vemos en la cruz, Jesús cubrió nuestro pecados por amor, no tomó en cuenta esos pecados, ya que si los hubiese tomado en cuenta no estaría yo aquí hoy escribiendo este blog, definitivamente tenemos que aprender de Él; muchos hoy en día nos fijamos en los errores de los demás y por esto nos condicionamos, tenemos que entender que este amor es un amor incondicional y sin intereses. Decir que el amor cubre multitud de pecados significa que me entrego y aún así tengas errores no los tomo en cuenta, esto sería contrario a lo que nos enseñaron desde niños "Por no hacer la tarea, no te llevaré al parque" en estas palabras hay una que no está explícita del todo y es la palabra "entonces" esto implica condición, podemos deducir que no es amor entonces porque se está basando en lo que se ha hecho para entregar algo. Hermano cuando amamos estamos dispuesto a pasar por alto las faltas que se han cometido contra nosotros mismos, este es el amor que Dios quiere que tengamos, un amor que viene de Él, es la forma de amar que debemos adoptar.
Desde otro punto de vista, el rey David de la Biblia no era precisamente un hombre perfecto. De hecho, cometió muchos errores. Mintió. Engañó. Le robó la esposa a otro hombre. Cometió adulterio. ¡Incluso asesinó a un hombre para encubrir su pecado! Pero cuando el rey David cometió esos errores, los admitió rápidamente, y se arrepintió. No siempre hizo lo correcto, pero buscó al Señor y quería hacer lo que era correcto. Dios llamó a David un hombre conforme a Su corazón.
¿Cómo Dios podía decir eso de un hombre como David? Porque es más importante amar a Dios con todo tu corazón que ser perfecto. ¿Amas a Dios con todo tu corazón? ¿Amas a tus vecinos como a ti mismo? Si lo haces, eso cubrirá multitud de pecados.
CONCLUSIÓN
Reflexionemos sobre esto
- ¿Qué crees que significa amar a Dios con “todo tu corazón”?
- ¿De qué manera sufren tus relaciones a causa de las ocupaciones de la vida?
- ¿El Amor de Dios cubrirá tu pecado, entonces de qué necesitas arrepentirte de modo que realmente puedas buscar el corazón de Dios?
Linda muy linda refleccion,por medio de la palabra de Dios.de como debemos verdaderamente AMAR.
ResponderEliminarDebido a mi falta desobediencia buscaba un verso el cual recordarle al PADRE sus promesas y xpre pensaba en este verso pero no lo entendí hasta ahora gracias x su gran labor y pido oración por liberación 🙏
EliminarGracias por la información Dios los bendiga
ResponderEliminarGracias por la información Dios los bendiga
ResponderEliminarGracias por esta bella traducción de la palabra Dios les bendiga
ResponderEliminarHermoso mensaje, Gracias por compartir la palabra.
ResponderEliminarHermoso mensaje, bendiciones...
ResponderEliminarGracias...lindo mensaje, bendiciones.
ResponderEliminarMuy bueno
ResponderEliminarDios te bendiga hermano muy linda palabra que viene de la Biblia la que nos enseña tenemos que pedirle a Díos que nos de este amor y aún por las personas que no le an entregado su vida al Altísimo🙇♂️🤚
EliminarLA PALABRA DE DIOS ES VIDA Y NOS DA SEGURIDAD GLORIA A DIOS POR SU AMOR Y SU BANDA
ResponderEliminarDios los bendiga inmensamente una pregunta un hno teniendo esposa, estando casado es licito que en su hogar es poco proveedor a sus hijos no quiere ayudarlos porque mira sus conducta ya que ellos no son cristianos,pero el si...es licito que vaya a visitar una mujer con la cual cayo en pecado de adulterio,es licito que la ayude y mantenga comunicación con ella.mientras que en su hogar es limitado dando lo medido?.
ResponderEliminarJusto de eso se trata el amor ferviente, de no mirar el error de nuestro prójimo, de lo que es lícito o no lícito en el, ya que si Dios hubiese mirado lo que era lícito o no en nosotros ninguno hubiera sido salvo, pero prefirió morir el para limpiarnos de todo pecado y así ser salvos.
EliminarRecuerda también que la palabra dice:
HIPÓCRITA ANTES DE VER LA PAJA QUE ESTA EN EL OJO DE TU HERMANO SACA LA PAJA DE TU OJO
Esto quiere decir que en vez de mirar el pecado de nuestro hermano nos perfecciónenos en el amor de Cristo.
bendiciones
Ora por el con fé y Dios lo llevará a hacer lo que es correcto
Eliminar👸🏼... No se de donde viene el desamor..
ResponderEliminarA veces no puedo demostrar amor hacia las personas q amo y siento, pues las amo.. Quiero demostrar mi amor.. 💞
Ora a Dios y el té dará ese amor ferviente que tanto necesitamos demostrar, el dijo que pidas creyendo y lo que pidieres conforme a su voluntad se te será dado.
EliminarTranquila que su amor se perfecciona en nosotros y sabemos que TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE. ❤️🔥
El verdadero amor no es condicional pues no pretende manipular y controlar. El verdadero amor es como el de Dios,incondicional!!
ResponderEliminarGracias a Dios por su GRAN AMOR🙏 💕
Decir amar sin accionar es ser mentiroso. La palabra de Dios nos manda amar sin figimiento. El amor cubrirá multitud de pecados
ResponderEliminarEl amor es sufrido,el amor no se alegra de la injusticia, todo lo sufre,y todo lo perdona.
ResponderEliminarGracias por estas palabras, por ser tan claro, me abrió la mente en muchas cosas y encontre la respuesta que una pregunta que siempre me hice y ahora esta todo tan claro, gracias. Que lindo es buscar de la palabra de Dios.
ResponderEliminarEn toda esta semana reiteradamente me venía este versículo a mi minte, ahora se que El Señor me quería mostrar algo. Su palabra es Viva y eficaz siempre.
ResponderEliminarGracias por este blog, es una bendición para Jesús lo qué haces y una bendición para nosotros, aprendí lo que realmente significa esa frase y sigue haciendo esto. Que Dios te bendiga muchoo
ResponderEliminarGracias por la enseñanza es algo que dis trae anuestras vida en el momento justo de refrescarnos con la palabra
ResponderEliminarGracias por la palabra, Dios los bendiga en veces nos sentimos mal para con Dios por qe fallamos pero el amor nos ace justos delante de Dios
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAmén 🙏🏾 Poderosa palabra viva y eficaz
ResponderEliminar